La nota racista que pone: "Solo le damos propina a ciudadanos"

Publicidad

SUCEDIÓ EN HARRISONBURG, VIRGINIA

Una camarera hispana en EEUU recibe una nota racista en vez de la propina: "Solo le damos propina a los ciudadanos"

La nota racista la dejó escrita un matrimonio estadounidense en el mismo papel del recibo. La camarera, Sadie Elledge, asegura que desde el primer momento la pareja se negó a hablar con ella. Es común en el país americano dejar un porcentaje mínimo del 18% del total de la factura.

Sadie Elledge, una camarera nacida en los Estados Unidos y de ascendencia hispana, hondureña y mexicana en concreto, en vez de obtener el equivalente al 18% de la cuenta como propina recibió un mensaje racista por parte de un matrimonio que, a pesar de sus servicios, no quiso pagarle ese extra.

"Solo le damos propina a los ciudadanos", rezaba la nota escrita por la pareja estadounidense. La víctima, de 18 años, que trabaja en un restaurante llamado Jess'Lunch en el centro de Harrisonburg, asegura que se sintió muy incómoda tras atender al matrimonio, que se negó a hablar con ella desde el primer momento.

Según informa el medio local WHSV, tras firmar la cuenta y salir del restaurante, la pareja no dejó propina, una actitud poco común en Estados Unidos.

Elledge asegura que ella nació en Estados Unidos por lo que se considera una ciudadana americana. La propietaria del restaurante, también de ascendencia extranjera, ha prohibido a la pareja comer allí pese a que la joven asegura que volvería a atender a la pareja.

Publicidad