ENDURECEN LAS MEDIDAS

ENDURECEN LAS MEDIDAS

La Cámara baja de EEUU aprueba endurecer los controles a viajeros de 38 países

En Estados Unidos, la Cámara de Representantes ha aprobado una iniciativa para que quienes deseen entrar en el país y hayan estado en Irak, Siria u otros países con vínculos terroristas necesiten obtener obligatoriamente el visado. La medida afectará a 38 países cuyos ciudadanos están exentos actualmente de este trámite para estancias de hasta 90 días.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley para endurecer un programa que permite a viajeros de 38 países visitar EEUU durante 90 días sin visado, en respuesta a los atentados del 13 de noviembre en París y al ataque de la semana pasada en San Bernardino (California)

Con 407 votos a favor y 19 en contra, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto legislativo que negará la entrada a Estados Unidos sin visado a los ciudadanos de países como Francia, España o Chile que hayan ido a una serie de naciones, incluidos Siria e Irak, durante los últimos cinco años.

La nueva ley pretende endurecer los controles para los ciudadanos de 38 países que pueden entrar en EEUU con el programa conocido como "Visa Waiver" y cuyos datos son revisados por las fuerzas de seguridad estadounidenses, aunque están sujetos a controles menos restrictivos que otros viajeros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.