Largas colas y pasajeros atrapados en los aeropuertos tras la caída del sistema de British Airways

Publicidad

CAMBIÓ EL SUMINISTRO ELÉCTRICO

La caída generalizada de British Airways se debió a que una persona apagó el servidor equivocado

Una semana después del caos provocado por este fallo que parecía técnico, fuentes de la compañía aseguran que la unidad de suministro de energía del servidor que provocó el fallo generalizado funcionaba perfectamente.

Un contratista que realizaba trabajos de mantenimiento en un centro de datos de British Airways cambió sin ser necesario el suministro eléctrico, colapsando los sistemas informáticos de la aerolínea y dejando a 75.000 personas en tierra el pasado fin de semana, según ha informado 'The Times'.

Citando una fuente de la compañía, el periódico asegura que la unidad de suministro de energía del servidor que provocó el fallo generalizado funcionaba perfectamente, pero accidentalmente fue apagada por un trabajador. Por ello. la investigación probablemente se está centrando en un error humano en lugar de en un fallo en cualquier equipo.

British Airways tuvo que cancelar todos los vuelos desde los aeropuertos Heathrowand Gatwick de Londres el pasado sábado y se culpó a que hubo un problema técnico que bloqueó su sistema informático, interrumpiendo operaciones de vuelo, centros de llamadas y su página web.

Publicidad