La cafetería vegetariana

Publicidad

HAN COLGADO CARTELES INFORMATIVOS

Una cafetería vegetariana no aceptará billetes de cinco libras por estar fabricados con grasa animal

Son muchos los veganos que ya han pedido que se prohíba la circulación de esos billetes al confirmarse que están fabricados con trazos de grasa animal.

Una cafetería vegetariana de Cambridge (Reino Unido) se ha negado a aceptar los nuevos billetes de cinco libras al saber que están fabricados con trazos de grasa animal. Sharon Meijland, propietaria del Café Rainbow, ha colgado carteles para advertir a los clientes sobre esta nueva medida.

Meijland ha asegurado en una entrevista recogida por la BBC que ha hecho una "promesa" a sus clientes de que la cafetería es un "establecimiento ético". "Me parece repulsivo, vamos a tener que negarno a aceptar estos billetes en nuestro restaurante", señala.

Rainbow Vegetarian Café/Restaurant
Rainbow Vegetarian Café/Restaurant | Rainbow Vegetarian Café/BBC

Los veganos y otros colectivos británicos firmaron una petición en la web Change.org, que lleva ya más de 100.000 firmas recabadas, a fin de lograr la prohibición de la circulación de esos billetes. Por su parte, el Banco de Inglaterra está barajando "posibles soluciones" a fin de emitir billetes que no estén fabricados con trazos de grasa animal.

Publicidad