La 'narcopaloma' de la prisión de La Pampa

Publicidad

TAMBIÉN LLEVABA UN PENDRIVE

Cae una 'narcopaloma' que transportaba droga a una cárcel argentina con una mochila llena de pastillas y marihuana

El animal llevaba drogas a los presos y no es un método aislado: cada vez más narcos transportan así sus mercancías.

Las autoridades argentinas han logrado capturar a una 'narcopaloma' que distribuía droga entremezclada con otras palomas mensajeras, según informa el diario 'Clarín'.

La función de esta curiosa paloma mensajera no era otra que hacer llegar estupefacientes a la Unidad 4 (Colonia Penal de Santa Rosa), una cárcel de La Pampa.

El ave, en el momento de su captura, transportaba en una especie de mochila de pequeñas dimensiones 44 pastillas de Rivotril y Clonazepam; 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas; 4 gramos de marihuana compactada y hasta un pendrive.

No es la primera vez que las bandas de las prisiones usan este método aéreo con palomas mensajeras para mover sustancias estupefacientes, e incluso algunas bandas de narcotraficantes se han decantado por estas 'narcopalomas' al ver el control de las autoridades sobre otros métodos de transporte como los drones.

Ya en el pasado mes de agosto de 2013 se atrapó a una banda de narcotraficantes que realizaba todas sus operaciones con estas palomas mensajeras.

Se detuvo a tres personas y se interceptaron 15 'narcopalomas', de las que dos estaban entrenadas para realizar entre 10 y 15 viajes al día con la droga. De hecho, en la operación se halló un palomar donde se las entrenaba, propiedad de los traficantes detenidos.

Publicidad