Caber, el perro policía que ayuda a niños que han sufrido abusos

Publicidad

CANADÁ | AYUDA DURANTE SUS TESTIMONIOS

Caber, el perro policía canadiense que ayuda a los niños víctimas de abusos

Caber, un perro labrador de la policía de Calgary, en Canadá, ha ayudado a los policías a poderse comunicar con niños que han sufrido abusos y maltratos de adultos y no les es fácil confiar en otras personas adultas. Los menores, traumatizados, se sienten mucho más abiertos y dispuestos a compartir sus historias cuando Caber está con ellos.

Caber es un labrador que ayuda a la Policía canadiense a consolar a los niños que han sido víctimas de abusos sexuales. El animal está junto a ellos durante su primer testimonio, lo que les tranquiliza al acariciarle, tal y como recoge The Independent.

Su labor como perro de terapia ha ayudado a los policías a poderse comunicar con niños que han sufrido abusos y maltratos de adultos por lo que no les es fácil interactuar o confiar en otras personas adultas.

Cuando Caber está con los menores, se sienten seguros y les da el valor que necesitan para testificar. Por ello, la corte tiene planeado hacer a Caber parte regular de sus actividades.

El último caso en el que ha participado, se le permitió entrar en el tribunal mientras el niño testificaba y así ponérselo más fácil.

Publicidad