Homenaje al 11-S

El buque construido con los restos de las Torres Gemelas llega a Manhattan

Lleva en su espíritu y en su estructura el recuerdo de las Torres Gemelas. El buque militar USS New York fue construido con 7,5 toneladas de acero de las dos torres y ha navegado hasta la Zona Cero donde se encontraba el World Trade Center.

  • Portaviones construido con restos de las Torres Gemelas
  • Portaviones construido con restos de las Torres Gemelas
  • 11 Septiembre, 11 de Septiembre, 11 Sep, 11/9, 11S, torres gemelas, bin laden, bush, atentados nueva york
  • portaviones-construido-restos-torres-gemelas
Video: Construido con los restos de las Torres Gemelas

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 02/11/2009 a las 00:00 horas

Equipos de rescate, familiares de las víctimas y otros invitados lo han recibido a orillas del río, desde donde han saludado a la tripulación de este barco que ha costado un millón de dólares y se ha construido en Louisiana.

El buque protagoniza una exposición en Nueva York, en homenaje a las víctimas de ese atentado hace ocho años. Pedazos de acero del navío e historias de su tripulación permanecerán durante seis meses en el 'Tribute WTC Visitor Center', el centro de visitas instalado junto a la Zona Cero dedicado a actos de homenaje en recuerdo a las víctimas del 11-S y de otros actos violentos.

Para la comisaria de la exposición, "resultaba muy importante recordar a las víctimas de los atentados de 2001 y honrar a quienes prestaron su ayuda tras la tragedia con el nombre de este barco de la Marina".