LA DECISIÓN TIENE QUE SER RATIFICADA POR UN TRIBUNAL BÚLGARO

LA DECISIÓN TIENE QUE SER RATIFICADA POR UN TRIBUNAL BÚLGARO

Bulgaria planea extraditar a un francés presuntamente relacionado con los hermanos Kouachi

El sospechoso habría secuestrado a su hijo de tres años y estaría planeando llevarlo con él a Siria. Una segunda orden de detención pondría de manifiesto su relación con uno de los autores de los atentados de Francia en un posible caso de "conspiración con ataque terrorista", pero que todavía no ha sido oficialmente traducida.

Cherif Kouachi, 32, y su hermano Said Kouachi, 34, sospechosos del ataque.
Cherif Kouachi, 32, y su hermano Said Kouachi, 34, sospechosos del ataque. | EFE

Bulgaria planea extraditar a un ciudadano francés sospechoso de haber estado en contacto con uno de los hermanos Kouachi, los terroristas islámicos que irrumpieron en la redacción de la revista satírica 'Charlie Hebdo'.

En su ataque, los hermanos mataron a doce personas, incluidos dos agentes de Policía, antes de emprender la huida. La Policía búlgara detuvo a Fritz-Joly Joachin, de 29 años, el 1 de enero en un punto fronterizo cuando intentaba cruzar la línea limítrofe hacia Turquía.

El sospechoso habría secuestrado a su hijo de tres años y estaría planeando llevarlo con él a Siria, por lo que se ha emitido una orden de detención europea. Una segunda orden de detención pondría de manifiesto su relación con uno de los hermanos Kouachi en un posible caso de "conspiración con ataque terrorista", pero que todavía no ha sido oficialmente traducida, ha informado el portavoz de la Fiscalía local.

El sospechoso ha aceptado ser extraditado a Francia, una decisión que ahora tiene que ser ratificada por un tribunal búlgaro. Joachin, quien se convirtió al islam hace 15 años, habría sido denunciado por su esposa, quien dio la pista sobre sus planes de llevar a su hijo a Siria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.