El búho capturado por las cámaras

Publicidad

EL MINISTRO DE TRANSPORTE PUBLICÓ EL VÍDEO EN TWITTER

Un búho se convierte en una estrella de la red gracias a una cámara de tráfico

Las imágenes fueron capturadas por una cámara de tráfico el pasado 3 de enero a lo largo de Boulevard des Sources, al oeste de Montreal (Canadá), en la autopista 40. Según cuenta la directora del Observatorio de Aves de McGill el animal fue probablemente en busca de un lugar para posarse.

Unas espectaculares imágenes de un búho se hacen virales en las redes sociales. Han sido capturadas por una cámara de tráfico el pasado 3 de enero a lo largo de Boulevard des Sources, al oeste de Montreal, en la autopista 40.

El ministro de Transporte, Robert Poeti, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes del búho en la madrugada del jueves. Según cuenta Barbara Frei, la directora del Observatorio de Aves de McGill, en una entrevista a una radio canadiense, el animal fue probablemente en busca de un lugar para posarse.

"Creo que están atraídos por la carretera, ya que tiene, campos de hierba abiertos y que es perfecto para la caza de pequeños roedores, su presa favorita. Les gusta tener una buena disposición de la tierra y de los lugares altos en los que puedan posarse para que les ayude en el momento de la caza", cuenta la directora.

Barbara Frei cuenta que los búhos nivales ponen los huevos al norte del Círculo Polar Ártico. "Van a migrar en sus 'vacaciones de invierno', que pueden hasta el sur de Canadá, a la región de Montreal o hacia lugares de Ontario", concluye.

Publicidad