David Cameron, primer ministro de Reino Unido

Publicidad

SEGÚN UN SONDEO QUE PUBLICA EL DIARIO 'THE TIMES'

Los británicos, cada vez más a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea

El 40% de los británicos consultados prefiere salir del bloque europeo, frente al 38% que quiere quedarse, mientras que el resto se muestra inseguro. David Cameron ha prometido celebrar nun referéndum europeo para antes de que termine 2017, aunque antes buscará renegociar cambios en el bloque, especialmente en asuntos de inmigración y justicia.

Los británicos están cada vez más a favor del 'brexit', la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según un nuevo sondeo publicado por el diario 'The Times' de cara al referéndum prometido por el Gobierno de David Cameron.

La encuesta, hecha por la firma YouGov para este periódico, señala que el 40% de los consultados prefiere salir del bloque europeo, frente al 38% que quiere quedarse, mientras que el resto se muestra inseguro. El matutino, que no especifica el número de encuestados o la fecha de la consulta, subraya que la última vez que el grupo a favor de la salida estuvo al frente en los sondeos fue en noviembre de 2014.

El pasado junio, los favorables a quedarse en la UE tenían una ventaja de diez puntos, pero tras un verano marcado por la crisis de los refugiados, la opinión pública parece haber cambiado, agrega. Esta encuesta sale publicada en momentos de debates internos en los partidos, a raíz de la temporada de los congresos anuales, sobre las ventajas para el Reino Unido de quedarse o salir de la UE.

El primer ministro británico, David Cameron, ha prometido celebrar un referéndum europeo para antes de que termine el año 2017, aunque antes buscará renegociar cambios en el bloque, especialmente en asuntos de inmigración y justicia. Cameron aún no ha fijado la fecha del plebiscito, pero algunos comentaristas afirman que puede celebrarse incluso en otoño del próximo año.

Publicidad