James Howells

Publicidad

Ofrece un 10% de los beneficios para encontrarlo

Un británico tiró a la basura un ordenador con 7.500 bitcoins hace cuatro años que hoy valdrían más de 100 millones de euros

El ayuntamiento de Newport se niega a realizar una búsqueda del ordenador en el vertedero municipal debido al coste que conllevaría para las arcas públicas.

El imparable crecimiento del valor del Bitcoin ha llevado a la criptomoneda a ser una de las divisas digitales más codiciadas. James Howells poseía 7.500 Bitcoin almacenados en el disco duro de su portátil hace cuatro años, pero tiró el ordenador a la basura. Actualmente esa cantidad equivaldría a 119 millones de dólares (101 millones de euros).

Howells se pudo en contacto con el ayuntamiento de la localidad de Newport, Reino Unido, para buscarlo, ya que es donde se encuentra el vertedero al que fue a parar el ordenador. Sin embargo, el consistorio le ha dicho en repetidas ocasiones que no podrá registrar su basurero a pesar de que les ofrece el 10% del dinero.

Un portavoz del Consejo Municipal de Newport informo que "el coste de desenterrar el vertedero, almacenar y tratar los desechos podría costar millones de libras, sin ningún tipo de garantía de encontrar el hardware o que siga funcionando".

"¿Cómo pueden dejar 100 millones de dólares tirados en un vertedero mientras hacen recortes a los servicios sociales?", se pregunta Howells. El interesado cuenta, además, con una serie de inversores dispuestos a correr con los gastos en caso de cometer un error. Pero, de momento, ante la negativa del ayuntamiento, los 100 millones de dólares en Bitcoins seguirán enterrados bajo toneladas de basura.

Publicidad