Imagen no disponible

Publicidad

LE DEJÓ SEMIINCONSCIENTE

Un británico agrede con una plancha de madera a un joven en Reino Unido al escucharle hablar español

"Habla inglés", le gritó el hombre en plena calle. Tras golpearle, varias personas que se encontraban cerca corrieron hacia él para detenerle.

Un joven español ha sido agredido en plena calle en Reino Unido con una plancha de madera por un británico que le exigía que hablara en inglés.

Los hechos ocurrieron en la localidad inglesa de Poole (condado de Dorset), cuando el joven, de 27 años, estaba hablando en español con su novia. Al oírle, el hombre británico arrancó una tabla de madera que había junto a un edificio y agredió con ella al joven, mientras la novia de éste intentaba protegerlo. "Habla inglés", le gritó el agresor, según informa The Sun.

El joven agredido cayó fulminantemente al suelo, semiinconsciente. Al ver la escena, varios hombres que estaban cerca se abalanzaron sobre el británico para evitar que le propinara otro golpe o arremetiera contra la chica.

En su defensa, el agresor adujo que padece un trastorno de hiperactividad y déficit de atención. Ese día había bebido demasiado alcohol y la combinación con su medicación, según dice, provocó un comportamiento indeseado.

El juez le ha condenado a pagar 900 euros al agredido y completar 150 horas de trabajos para la comunidad.

Publicidad