El exalcalde de Londres, Boris Johnson

Publicidad

HABRÁ QUE LEGIRLO ANTES DE OCTUBRE

El brexit aúpa a Boris Johnson como principal candidato a sustituir a Cameron

El político conservador hizo una campaña muy activa a favor del Brexit y ahora, tras la salida de Cameron, se postula como candidato a ocupar el 10 de Downing Street.

El exalcalde de Londres Boris Johnson consideró que el resultado del referendo del jueves en el Reino Unido a favor del "brexit" supone una "oportunidad gloriosa" para los británicos, al recuperar el control de Bruselas.

El político conservador, líder oficioso de la campaña a favor de que el Reino Unido abandonara la Unión Europea, dijo además que la decisión de convocar el plebiscito fue "totalmente correcta e inevitable".

Johnson dijo que el Reino Unido tiene ahora una "oportunidad gloriosa" ante sí para recuperar su "voz en el mundo" y retomar el control sobre asuntos como la economía o la legislación, que están en manos de Bruselas.

A juicio de Johnson, los británicos han "defendido la democracia" al posicionarse en las urnas a favor de desligarse de los Veintiocho y consideró que deberían sentirse "muy orgullosos" del resultado de las votaciones.

"Creo que los británicos han hablado en pro de la democracia en el Reino Unido y en toda Europea y creo que podemos sentirnos muy orgullosos del resultado", afirmó el político tory. Agregó que el voto por la salida de la UE no implica que este país "no va a estar, de ninguna manera, menos unido o va a ser menos europeo".

Al igual que ya dijo Cameron, Johnson sostuvo que "un voto por la salida no implica la necesidad de apresurar los acontecimientos" y tranquilizó al asegurar que "nada cambiará a corto plazo". También opinó que convocar el referendo europeo fue una "decisión totalmente correcta e inevitable" y reiteró su convicción de que una cuestión de esta envergadura debía ser decidida por los ciudadanos.

Publicidad