Publicidad

EN CONCEPTO DE DAÑOS MORALES

Un brasileño tendrá que indemnizar a su exnovia por plantarla justo antes de la boda

Rompió con su prometida con una llamada y cuando ella ya estaba de camino al registro civil. En su defensa, el condenado alegó que su ya exnovia fue quien tomó la iniciativa de realizar los preparativos "ilusionándose sin motivos". Para el juez, la ruptura injustificada y abrupta de la promesa de matrimonio es un motivo que justifica la aplicación de responsabilidades en la esfera civil.

Un brasileño fue condenado a indemnizar a su exnovia por romper con ella el día en el que ambos iban a casarse por lo civil, informó el Tribunal de Justicia de Sao Paulo. El condenado, cuya identidad no se ha divulgado, le comunicó a su pareja el fin del noviazgo por teléfono, en el preciso momento en el que su prometida estaba de camino al registro civil, donde se iba a oficializar la unión.

En el momento de la ruptura, el hombre también le encargó a la mujer la tarea de comunicar la noticia a los invitados y la de cancelar los contratos hechos para la boda. La pareja, que tiene un hijo en común, pretendía realizar una ceremonia religiosa 20 días después de la boda civil y ya había alquilado un salón de fiestas y contratado al fotógrafo, la comida, la decoración, la música y otros servicios para la fiesta.

En su defensa, el novio argumentó que tuvo perjuicios con la cancelación de la boda, puesto que pagó los gastos de la fiesta cancelada, y aseguró que su ya exnovia fue quien tomó la iniciativa de realizar los preparativos "ilusionándose sin motivos", según un comunicado del tribunal. No obstante, la corte falló a favor de la mujer, que alegó que, después de lo ocurrido, fue blanco de numerosas bromas.

El tribunal condenó al hombre a pagarle una indemnización de 5.000 reales (1.400 dólares) a su exnovia en concepto de daños morales, valor al que se agregarán intereses y las costas judiciales. El magistrado Miguel Brandi consideró que la ruptura injustificada y abrupta de la promesa de matrimonio es un motivo que justifica la aplicación de responsabilidades en la esfera civil.

Publicidad