La familia Andrade al completo

Publicidad

AMBOS PADRES SON NEGROS

Una brasileña tiene seis hijos, tres de ellos albinos

Cuando Rosamere Fernanda de Andrade vió por primera vez a su hija pensó que se trataba de un error porque siendo ella negra su bebe tenía piel blanca, pelo rubio y ojos azules. Pronto aprendieron que su hija tenía albinismo, una rara condición genética que afecta sólo a una de cada 17.000 personas en el mundo.

La pequeña Ruth que ahora tiene 14 años nació sin ningún tipo de pigmento en su piel y tiene un aspecto considerablemente distinto al de sus padres. Andrade de 31 años ha sido madre cinco veces más y tiene un total de tres hijos albinos y tres hijos de color negro.

Esta madre brasileña asegura al Daily Mail que "cuando estoy con mis hijos la gente me lanza miradas extraños porque no nos parecemos en nada" y explica que "solía cabrearme pero ahora sé que la gente necesita conocer que es el albinismo".

4 de los 6 hermanos juntos

El profesor en Genética de la Universidad de Pernambuco, Vladi Balbino, ha señalado que este es un caso muy raro teniendo en cuenta que los padres y otros tres hijos son de color negro.

Para que esto suceda, ambos padres tienen que portar el gen que produce el albinismo, entonces existe una posibilidad entre cuatro de que los nacidos sean albinos.

Publicidad