Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UNA SEMANA REPLETA DE CELEBRACIONES

Brasil se prepara para la llegada del Papa Francisco a la JMJ

El pontífice Francisco llegará a Río de Janeiro este lunes pero durante toda la semana pasada, jóvenes llegados de todo el mundo se han concentrado en varios actos. En su visita, el Papa visitará una favela, recibirá a jóvenes reclusos y confesará a cinco jóvenes.

Brasil se prepara para la llegada del Papa Francisco a la JMJ ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 21/07/2013 a las 15:22 horas

Miles de jóvenes han marchado por las principales calles del centro de Sao Paulo y se concentraron en una plaza pública de la mayor metrópoli brasileña para un acto religioso y musical que puso fin a la Semana Misionera, programación previa a la Jornada Mundial de la Juventud.

Varios de los jóvenes, muchos de ellos peregrinos extranjeros, se reunieron en la plazoleta del Museo de Arte Moderno de Sao Paulo y marcharon hasta la Praça Herois da Força Expedicionaria Brasileira, en la que se celebró el acto eucarístico y cultural.

El acto cultural en Sao Paulo contó con la presentación de grupos musicales católicos y un concierto del padre Juárez, presbítero y cantante que disputa los primeros lugares de preferencias en el mercado discográfico brasileño con artistas nacionales y extranjeros de otros géneros.

Según la organización, unas 30.000 personas participaron en el acto. La ceremonia terminó con una celebración eucarística a cargo del arzobispo de Sao Paulo, Odilo Pedro Scherer, cardenal que fue uno de los firmes candidatos a suceder como papa a Benedicto XVI.

Este lunes arranca la JMJ en Río de Janeiro con la presencia del Papa Francisco. La ceremonia de bienvenida tendrá lugar una hora más tarde en los jardines del Palacio Guanabara de Río de Janeiro donde será recibido por la Presidenta de la República, Dilma Rousseff.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana