NO TIENE EFECTOS PISCOACTIVOS

NO TIENE EFECTOS PISCOACTIVOS

Brasil autoriza el uso terapéutico de un derivado de la marihuana

El uso terapéutico del canabidiol, un derivado de la marihuana, está permitido en Brasil, después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobara que la sustancia dejase de estar en la lista de productos proscritos y  pasase a la de uso controlado.

Plantación de marihuana
Plantación de marihuana | Agencias (archivo).

El canabidiol se usa en muchos países y en Brasil su uso será  legal a partir de ahora gracias a las peticiones de los padres de niños que sufren crisis de convulsiones recurrentes, ya que esta  sustancia ayuda a paliarlas significativamente, a la vez que no tiene ningún tipo de efecto psicoactivo.

La Anvisa ha aprobado el cambio de clasificación de esta sustancia  por unanimidad y su presidente en funciones, Jaime Oliveira, ha  aprovechado para recordar que el canabidiol no está considerado un  producto "que entorpezca" y que no hay constancia de que provoque  dependencia.

La reclasificación es un primer paso que aún tardará en llegar al  usuario, como remarca la presidenta de la Federación Brasileña de  Epilepsia, Maria Carolina Doretto, que confía en que la industria  farmacéutica empiece ahora a sintetizar el producto, que en su  opinión debería ser rápidamente incorporado al Sistema Unico de Salud  (SUS), la sanidad pública brasileña.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.