EN LA CASA CHIPPENHAM AUCTION ROOMS

EN LA CASA CHIPPENHAM AUCTION ROOMS

Unas bragas de algodón de la reina Victoria se subastan por la cifra récord de 17.200 euros

Unas bragas blancas de la reina Victoria han sido subastadas por la cifra récord de 12.390 libras (unos 17.200 euros) en una puja en la que figuraban otros artículos de su vestuario y el de una de sus hijas, la princesa Alicia. Las bragas, que se elaboraron a finales de 1890, están en condiciones excelentes, pues han sido conservadas entre fino papel en un almacén con la temperatura controlada.

Unas amplias bragas de algodón de la reina Victoria se subastaron por la cifra récord de 12.390 libras (17.200 euros) en la casa Chippenham Auction Rooms, en el condado inglés de Wiltshire.

Bragas de algodón de la reina Victoria

La prenda -de color blanco y con una cintura de 114 centímetros, que refleja el tamaño de la soberana- fue la estrella de una puja en la que figuraban otros artículos de su vestuario y el de una de sus hijas, la princesa Alicia, como camisones, medias y sombreros.

Todas las piezas, procedentes del Museo del Mundo de Ayer del condado inglés de East Sussex, llevan el sello "VR", que significa Victoria Regina o reina Victoria, confirmó uno de los subastadores, Richard Edmonds. Edmonds señaló que la cantidad de 12.390 libras es la mayor jamás pagada "por una prenda íntima" de la reina Victoria e indicó que la compradora es una coleccionista privada.

El portavoz aseguró que las bragas, que se cree que se elaboraron a finales de la década de 1890, están en condiciones "excelentes", pues han sido conservadas entre fino papel en un almacén con la temperatura controlada.

"Esta subasta ha despertado gran interés y la sala estaba llena de posibles compradores y espectadores curiosos", afirmó Edmonds. El experto señaló que, aunque "de vez en cuando" sale al mercado vestuario de la reina Victoria, "rara vez aparece en tan buenas condiciones".

Según la casa de subastas, las prendas de la reina Victoria a menudo acabaron en manos de miembros de su servicio, especialmente tras su muerte en 1901, lo que explicaría que algunas estén ahora en poder de personas ajenas a la monarquía.

En 2014, un par de bombachos de la oronda soberana se adjudicaron por 6.200 libras (unos 8.600 euros) en una casa de subastas de Kent, en el sur de Inglaterra. La reina Victoria, que ostentó la corona entre 1837 y 1901, es la monarca británica que más años ha reinado, aunque, de acuerdo con cálculos oficiales, Isabel II de Inglaterra superará el próximo septiembre sus más de 63 años de reinado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.