Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Están implicados 1.200 líderes en malas prácticas y procesos judiciales

Los Boys Scouts de EEUU publican miles de pruebas de abusos a menores

Eran las "listas negras" de los boys-scouts estadounidenses y han salido a la luz. Son miles de documentos publicados en Internet con los nombres de líderes de la organización que pudieron cometer abusos sexuales.

Un grupo de Boys Scouts americanos Un grupo de Boys Scouts americanos | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/10/2012 a las 22:33 horas

Se conocían como los "documentos de la perversión" y un tribunal de Oregón ha autorizado que se hagan públicos. El archivo incluye nombres de 1.200 posibles pederastas.

El presidente de la organización ha admitido que los esfuerzos para proteger a los jóvenes fueron insuficientes en algunos casos, pero defendió que las listas de malas prácticas buscaban impedir la entrada o el regreso a la organización de "individuos potencialmente peligrosos".

La organización ya fue multada por ese proceso. Las listas que ahora se publican son relativas a casos entre los años 1960 y 1985, una porción de todos los archivos que tienen bajo custodia los Boys Scouts en la sede nacional de la organización en Texas.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana