Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PODRÍAN ESTAR EN LOS CUBOS DE BASURA

Las bombas del atentado de Boston eran artesanales, pequeñas y de escasa potencia

Las primeras investigaciones sobre la autoría del atentado de Boston, no han detectado restos de C-4 ni de otro material de gran potencia en la zona de las explosiones por lo que todo apunta a que las bombas eran explosivos artesanales, pequeños y de escasa potencia. Además, se sospecha que podrían estar colocadas en los cubos de basura.

Las bombas del atentado de Boston eran artesanales, pequeñas y de escasa potencia ver el video
Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 18/04/2013 a las 17:13 horas

Las bombas que estallaron durante el Maratón de Boston, que han provocado al menos tres muertos y más de cien heridos, eran de pequeño tamaño y escasa potencia y todo apunta a que se trataba de artefactos explosivos artesanales, según han informado fuentes de la Policía Federal a la cadena de televisión CNN.

Las investigaciones no han permido detectar restos de C-4 ni de ningún otro material de gran potencia, lo que sugiere que las bombas eran artefactos artesanales elaboradas con explosivos rudimentarios. Las primeras hipótesis apuntan a que las explosiones han sido provocadas por dos bombas colocadas en cubos de basura, según han informado fuentes de la investigación a la cadena de televisión CBS.

Investigan la zona del atentadoInvestigan la zona del atentado | Foto: EFE

La primera explosión fue la más cercana a la línea de meta de la carrera, mientras que la segunda se registró a unas dos manzanas de esa primera deflagración. De momento, las autoridades federales han clasificado el incidente como "ataque terrorista", pero se desconoce si ha sido cometido por elementos extranjeros o norteamericanos.

El atentado de Boston ha dejado tres muertos y más de un centenar de heridos, de los que 17 están en estado crítico. Pocos minutos después de las dos deflagraciones se producía una tercera explosión en una biblioteca pública de la ciudad, pero la Policía descarta que esté relacionada con las anteriores.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció que convertirá en internacional la pesquisa sobre las explosiones ocurridas este lunes en el Maratón de Boston, y aseguró que no se recibieron amenazas previas al ataque.

"Esto va a ser una investigación a nivel mundial", dijo en conferencia de prensa el agente especial encargado de la oficina del FBI en Boston, Richard DesLauriers.

Los agentes federales se trasladarán "a donde quiera que les lleven las pistas" para esclarecer la autoría de las explosiones del lunes, que dejaron tres muertos y 176 heridos, afirmó. "Iremos hasta el fin del mundo para encontrar a los responsables de este despreciable crimen", añadió DesLauriers.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana