Farah Baker pidiendo la salvación de Gaza

Publicidad

RELATA EL HORROR DE LA GUERRA A TRAVÉS DE TWITTER

Los bombardeos de Gaza contados por una adolescente palestina: "He sobrevivido a tres guerras y creo que ya es suficiente"

Farah Baker es una adolescente palestina de 16 años que vive en el corazón de Gaza cerca del hospital Al-Shifa. A través de su cuenta de twitter ha estado narrando el horror de los bombardeos, subiendo videos y fotos, mientras pide desesperada ayuda para terminar el conflicto.

"Me llamo Farah Baker, chica de Gaza, de 16 años de edad. Desde que nací he sobrevivido a tres guerras y pienso que ya es suficiente #SaveGaza” este es uno de los muchos tuits en los que la joven Farah relata en primera persona el horror de los bombardeos en la franja de Gaza.

 

 

Ella vive junto a un parque al lado del hospital Al-Shifa, el principal hospital de Gaza, donde ayer al menos diez niños palestinos fallecieron por bombardeos lanzados por el Ejército de Israel.

El relato del horror de la guerra es estremecedor en los tuits de Farah: "Esto ha sucedido en mi zona. No puedo parar de llorar. Podría morir esta noche". Este suceso es uno de los cientos de incidentes terroríficos a los que Farah y su hermana pequeña de sólo seis años han tenido que enfrentarse a lo largo de su vida.

 

 

A pesar de los bombardeos, que no la dejan salir de casa desde hace tres semanas, Farah Baker no ha dejado de tuitear fotos y vídeos de los drones, las explosiones y las bombas. "Estoy llorando y no puedo soportar el sonido de las bombas. Estoy a punto de quedarme sin oido", gritaba en otro tuit.

 

 

Farah escribe a diario en inglés en su cuenta de Twitter, con la que ya casi ha alcanzado los 30.000 seguidores, para narrar al mundo su miedo y pedir que intervengan para terminar con la guerra: "Cuando necesitas cientos de protestas sólo para decirle al mundo que bombardear niños no está bien, es entonces cuando te das cuenta que la humanidad ha muerto".

 

 

El conflicto ha acabado en tres semanas con las vidas de más de un millar de personas, en su gran mayoría civiles palestinos. Cerca de 800 de ellos perecieron en los doce días que dura ya la incursión terrestre, en la que también han perecido 43 soldados israelíes y un número aún no determinado de milicianos islamistas palestinos.

Publicidad