Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO LA ORGANIZACIÓN DE INTELIGENCIA SITE

Un bombardeo mata al líder de Daesh en la provincia siria de Homs

La organización, que sigue la pista a grupos con lazos yihadistas en el mundo, divulgó una foto del supuesto cadáver de Al Absi. Al yihadista se le atribuye haber orquestado secuestros como el del periodista estadounidense James Foley y el del cooperante británico Alan Henning, cuyas decapitaciones grabadas en vídeo hicieron conocidas las atrocidades del británico Mohamed Emwazi, conocido como 'Yihadista John'.

Un ataque aéreo acabó ayer con la vida de Amru Al Absi, quien fue elegido en 2014 líder de Daesh en la provincia de Homs, en la región siria de Alepo, informó la organización estadounidense de inteligencia SITE.

La organización, que sigue la pista a grupos con lazos yihadistas en el mundo, divulgó una foto del supuesto cadáver de Al Absi, a quien el Departamento de Estado de EEUU acusa de haber cometido varios secuestros de periodistas y trabajadores humanitarios occidentales.

Aunque todavía no está claro si el ataque que acabó con la vida del terrorista fue a manos de la coalición liderada por EEUU o de Rusia, las fuerzas del país norteamericano habría estado realizando ataques en el norte de Siria en el mismo día, según medios especializados. Según el Departamento de Defensa, Estados Unidos solo realizó un ataque ayer en Siria, que impactó en una unidad táctica de Daesh en Mar'a, cerca de Alepo.

Al yihadista se le atribuye haber orquestado secuestros como el del periodista estadounidense James Foley y el del cooperante británico Alan Henning, cuyas decapitaciones grabadas en vídeo hicieron conocidas las atrocidades del británico Mohamed Emwazi, conocido como 'Yihadista John'.

Al Absi se habría convertido en el gobernador de la provincia tras la muerte de su hermano Firas durante un enfrentamiento con rebeldes. Fuentes del Pentágono indicaron que todavía no pueden aportar información sobre el suceso. Al Absi estaba incluido desde 2014 dentro de la lista de terroristas internacionales que efectúa Estados Unidos.

Publicidad