Varias manifestaciones han pedido la liberación de las niñas secuestradas por Boko Haram

Publicidad

INCLUYE UN ALTO EL FUEGO

Boko Haram cede a una tregua en la que liberará a las más de 200 niñas secuestradas

Tras un mes de negociaciones, el Ejército de Nigeria y el grupo terrorista Boko Haram han llegado a un acuerdo por que el que de forma inminente quedarán libres las más de 200 niñas secuestradas el pasado 14 de abril en la aldea de Chibok.

El Ejército de Nigeria y el grupo terrorista Boko Haram acordaron un alto el fuego y la inminente liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses en el pueblo de Chibok, anunció el jefe del Estado Mayor, Alex Badeh. Aún no han trascendidos los detalles del acuerdo, pero el Ejército ya ha ordenado a todos sus soldados que cumplan con el acuerdo.

Una fuente de la Presidencia también ha confirmado estos "dos acuerdos". "Primero, un alto el fuego y, luego, la liberación de las niñas secuestradas en Chibok", ha informado esta fuente. El acuerdo ha sido posible tras un mes de negociaciones, según un asesor presidencial, Hasán Tukur, citado por la BBC. Las autoridades de Chad han mediado en estas conversaciones.

Un grupo de milicianos de Boko Haram --cuyo nombre significa 'la educación occidental está prohibida'-- irrumpieron el pasado 14 de abril en la escuela de niñas de Chibok, una pequeña aldea del noreste de Nigeria, y secuestraron a más de 250 menores. Este prolongado secuestro y la respuesta del Gobierno, que ha llegado a atribuirse la liberación de niñas que habían huido por su cuenta, ha desatado la ira de los nigerianos y las críticas de la comunidad internacional.

El martes, coincidiendo con los seis meses transcurridos desde el rapto, decenas de personas se concentraron en las inmediaciones del palacio presidencial en Abuya.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.