Publicidad

EN NOTTINGHAM, REINO UNIDO

Bobby, el gato que sobrevive a una lavadora a 60 grados de temperatura

Su dueña descubrió que había encendido la lavadora a 60 grados con su felino dentro de esta. El gato fue atendido rápidamente y ya está en perfecto estado. Además, ha sido nominado a un premio por su capacidad de supervivencia.

Bobby junto a su dueña y un veterinario.
Bobby junto a su dueña y un veterinario. | The People’s Dispensary for Sick Animal (PDSA)

Ya lo dice el dicho: "La curiosidad mató al gato", y esto casi le sucede a Bobby, un gato cruce de bengala, que su curiosidad ha estado a punto de costarle la vida. El felino ha sobrevivido a una lavadora en marcha a 60 grados de temperatura.

En Nottingham, Reino Unido, Lisa Keefe la dueña de Bobby puso la lavadora sin saber que su gatito se encontraba dentro, pero justo después escuchó un ruido ensordecedor y se asombró al darse cuenta que Bobby estaba atrapado en el interior. Fue entonces cuando, Keefe detuvo inmediatamente la lavadora y evitó una catástrofe.

"Bobby se suele subir en la lavadora, así que siempre trato de mantener la puerta cerrada y mantenerlo alejado al añadir una nueva carga y suelo revisar el interior antes de encender la lavadora. En esta ocasión, lo había llevado fuera, pero tiene que haber logrado colarse de nuevo en el interior cuando me giré" ha informado a PDSA, una organización benéfica del Reino Unido veterinaria.

La dueña del felino ha confesado que en cuanto escucho el ruido preguntó a su marido por Bobby. "Corrí a la máquina y pude ver el color de su pelaje mezclado con el edredón. Estaba petrificada y me di prisa para sacarlo", comentó.

La rápida actuación de Keefe salvó al gato de nueve meses, que todavía estaba vivo, pero en malas condiciones. Enseguida fue trasladado al Nottingham Pet Hospital, donde los veterinarios lo llevaron directamente a la sala de emergencia. Tamsin Thomas, veterinario de PDSA, dijo: "Bobby estaba al borde del colapso su cuerpo estaba empapado y su temperatura era peligrosamente baja".

Tras tratarle con líquidos intravenosos y pasar la noche en el Hospital de mascotas, al día siguiente volvió a su hogar. "Bobby es muy afortunado, en mis 15 años como un veterinario que nunca he visto un caso como este y ciertamente nunca he oído hablar de un gato que sobreviva a un ciclo de la lavadora" agregó Tamsin.

Tamsin explicó que los gatos pueden ser muy curiosos y con frecuencia se sienten atraídos por las lavadoras y secadoras, ya que pueden ser lugares cálidos y agradables para descansar, por eso es importante que los dueños revisen la lavadora antes de encenderla.

Lisa Keefe dijo: "He aprendido la lección, no dejo que Bobby se acerque a la lavadora, sin embargo somos cuidadosos y verificamos la lavadora antes de encenderla.

Todos los años, PDSA otorga un premio a las mascotas que sobrevivan a una enfermedad o un accidente, por eso Bobby ha sido nominado para la próxima edición de los premios de esta ONG.

Publicidad