Publicidad

'IL CAVALIERE', AL ATAQUE

Berlusconi: "Monti ha perdido credibilidad"

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha respondido con contundencia al hecho de que Mario Monti haya anunciado que liderará, sin presentarse a las elecciones, una coalición de partidos de centro en la campaña para las próximas elecciones italianas del 24 y el 25 de febrero. 'Il Cavaliere' se mostró tranquilo y cree que dicha coalición obtendrá "pocos votos".

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, ha arremetido ante la prensa contra el actual jefe del Ejecutivo en funciones Mario Monti, al que ha acusado de haber perdido credibilidad y de hacer promesas que no cumple. 'Il Cavaliere' ha respondido así al anuncio de Monti de que liderará una coalición de partidos de centro dispuestos a apoyar su programa político y económico de cara a las próximas elecciones del 24 y el 25 de febrero.

Así lo ha expresado Berlusconi: "Creo que hay una gran decepción por parte de todos y una gran caída de credibilidad del personaje. No ha cumplido sus promesas. Sin inscribirse en las listas electorales, siendo senador vitalicio, pero asumiendo el papel de líder de 'partiditos' de centro". Monti anunció que daría su apoyo a dicha coalición en campaña pero que no se presentará como candidato.

Frente a eso, el ex primer ministro italiano aseguró estar "muy sereno" y se mostró confiado en que dicha coalición obtendrá "pocos votos" en los comicios, tal y cómo indican unos sondeos de los que no quiso precisar nada. Además, Berlusconi dijo que cuando cedió el testigo a Monti existía una cospiración para hacer caer a su Gobierno.

A este respecto, subrayó que en ese momento existió "una verdadera conjura" para acabar con su mandato y que en caso de obtener la victoria en las elecciones de febrero instaurará una comisión de investigación para "examinar los hechos". Asimismo, insistió en que ningún indicador económico ha mejorado bajo el Gobierno técnico y aseveró que Italia se encuentra sumida "en una crisis profunda y una espiral de recesión peligrosa".

Publicidad