"ES ALGO QUE NO TOLERAMOS"

"ES ALGO QUE NO TOLERAMOS"

Berlín considera inaceptable que haya países de la UE que no acojan refugiados

El ministro alemán de la Cancillería, Peter Altmeier ha asegurado que es inaceptable que haya países de la Unión Europea que no quieran acoger refugiados. Han querido ensalzar el ejemplo que da Suecia asumiendo responsabilidades ante la crisis de los refugiados.

Los selfies de Merkel con los refugiados
Angela Merkel se toma una fotografía con un refugiado. | EFE

El ministro alemán de la Cancillería, Peter Altmeier, dijo este sábado que es inaceptable que haya países de la Unión Europea que no quieran asumir responsabilidades ante la crisis de los refugiados y dijo que Alemania no tolerará esa actitud.

"La crisis de los refugiados es un rema para toda Europa. Hay países, como Suecia, que acogen muchos refugiados, incluso más que Alemania en proporción a su número de habitantes. Y hay otros que no se niegan a asumir su responsabilidad europea", dijo Altmeier en declaraciones que publica hoy la revista Der Spiegel.

"Eso es algo que no toleraremos", agregó el ministro que también es el coordinador del gobierno para los refugiados. Alemania, según Altmeier, quiere lograr que la UE desarrolle una política de refugiados que haga posible un "acuerdo sensato" con Turquía. Con respecto a la querella presentada por Eslovaquia contra el reparto de 160.000 refugiados, Altmeier se mostró convencido de que esta no tendrá éxito.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.