Publicidad

SE HA CREADO UN GRUPO DE TRABAJO

Bélgica incluirá cursos sobre el respeto a las mujeres en centros de acogida de inmigrantes

El secretario de Estado de Asilo e Inmigración, Theo Francken, ha comunicado que van a "copiar el modelo noruego y a introducir estos cursos en las próximas semanas". Esta iniciativa se produce pocos días después de que un centenar de mujeres denunciaran haber sido acosadas en Nochevieja en Colonia.

Bélgica tiene previsto incluir cursos sobre comportamiento y respeto hacia las mujeres en sus centros de acogida de inmigrantes, según ha revelado el secretario de Estado de Asilo e Inmigración, Theo Francken, informan hoy los diarios del grupo Sudpresse y Mediahuis.

"Vamos a copiar el modelo noruego y a introducir estos cursos en las próximas semanas en todos nuestros centros de acogida", dijo Francken, quien precisó que es algo que ya se hace en algunos de esos establecimientos.

El secretario de Estado de Asilo e Inmigración añadió que, junto con el ministro belga del Interior, Jan Jambon, ha creado un grupo de trabajo, para plantear nuevas medidas para afrontar los eventuales incidentes en los centros de acogida.

El anuncio de Francken se produce pocos días después de que en Colonia (Alemania) un centenar de mujeres denunciaran haber sido acosadas en Nochevieja por grupos de hombres originarios aparentemente del norte de África, que les agredieron sexualmente y en algunos casos les robaron.

Publicidad