Publicidad

REGISTROS EN BRUSELAS Y EL BARBANTE FLAMENCO

Bélgica detiene a seis personas por la amenaza de atentados durante Nochevieja

La Policía ha llevado a cabo este jueves un total de siete registros de viviendas en Molenbeek, Anderlecht, Laken y Sint Pieters Leeuw, que se han saldado con seis detenidos en el marco de la investigación antiterrorista por la amenaza terrorista que hay en la capital belga durante la Nochevieja.

La Policía de Bélgica ha detenido a seis personas durante varios registros en viviendas de Bruselas en relación con los supuestos planes para atentar durante las celebraciones de Año Nuevo, según ha informado este jueves la Fiscalía Federal.

"Esta mañana se han llevado a cabo siete registros en Laeken, Molenbeek, Anderlecht y Sint-Pieters-Leeuw y seis personas han sido detenidas para ser interrogadas", ha anunciado el Ministerio Público en un comunicado.

Además, ha detallado que durante las redadas las fuerzas de seguridad belgas se han incautado de "material informático y teléfonos que ya están siendo analizados", según ha informado la cadena pública belga RTBF.

Por otro lado, ha anunciado la decisión de la Cámara del Consejo de Bruselas de mantener en prisión preventiva durante al menos un mes a Saïd S. y Mohammed K., que fueron detenidos el martes por sus supuestos planes para atentar en "lugares emblemáticos" de Bruselas en Nochevieja.

El país europeo está en alerta por la creciente amenaza yihadista, que ha llevado al alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, a cancelar las celebraciones de Año Nuevo debido al "carácter masivo" de las mismas. "Es una decisión justa", ha valorado el primer ministro, Charles Michel.

Los actos organizados en 2014 para el cambio de año, entre los que destaca la tradicional exhibición de fuegos artificiales, lograron reunir a unas 100.000 personas en el centro de Bruselas.

Publicidad