El terrorista Mohamed Abrini, el 'hombre del sombrero'

Publicidad

SIN ORDEN JUDICIAL PREVIA

Bélgica congela los bienes de una docena de terroristas entre los que está el "hombre del sombrero"

Las autoridades belgas han congelado los bienes y activos financieros de una docena de presuntos terroristas, entre ellos, los de Mohamed Abrini, más conocido como 'el hombre del sombrero', uno de los terroristas que perpetrados los atentados del 22 de marzo contra el aeropuerto de Bruselas.

Se trata de la primera vez que el Estado belga congela los bienes de presuntos terroristas como un trámite administrativo, sin orden judicial previa, aunque la normativa lo permitía desde 2006, según informe el diario económico 'L'Echo'.

El Estado belga ha congelado los bienes de una docena de presuntos terroristas a petición del Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas de Bélgica (OCAM, por sus siglas en francés). Además de los bienes de Abrini, las autoridades belgas también han congelado los de la familia Bazarouj, que supuestamente ayudó a esconderse en su casa a Salah Abdeslam, el único terrorista que logró huir tras los atentados del 13 de noviembre en París, que ya fue extraditado a Francia tras ser detenido en Bruselas.

Las personas afectadas ya no podrán acceder a sus benes financieros, inmobiliarios u otras posesiones y tampoco podrán recibir ayuda financiera de otros.

Publicidad