SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Los bebedores de cerveza de EEUU son extrovertidos, felices en el trabajo y les gusta el rock

Con motivo del Día Nacional de la Cerveza en EEUU, un estudio ha asegurado que quienes beben cerveza de forma habitual son extrovertidos, amantes del rock, felices en el trabajo y aficionados a la buena comida.

En marcha una investigación para aprovechar los residuos resultantes de la elaboración de cerveza
En marcha una investigación para aprovechar los residuos resultantes de la elaboración de cerveza | Agencias

Las personas que beben cerveza de forma habitual en Estados Unidos se confiesan extrovertidos, amantes del rock and roll, felices en el trabajo y aficionados a la buena comida, según un estudio de dos organizaciones con ocasión del Día Nacional de la Cerveza, que se celebra este martes.

La investigación conjunta de LetsGrabA.Beer (Vamos a Tomar una Cerveza) y la empresa de estudios de mercado Wakefield Research reveló que un 53,8% de los aficionados a la cerveza se consideran extrovertidos, mientras que entre los no consumidores de cerveza esta cifra se reduce al 42,7%.

Los efectos de esta bebida alcohólica ayudan a socializar especialmente a los hombres, que en un 56,5% de los casos reconocen que beber cerveza les convierte en personas más extrovertidas, mientras que la mayoría de las mujeres afirman que el alcohol no les influye para ser más o menos sociables.

Al ser preguntados sobre qué tipo de música escuchan, el 72,6% de los bebedores de cerveza pone ritmo a su vida con el rock, mientras que el 27,4% disfruta con el hip hop. Entre los que no beben cerveza, el rock and roll también es el género musical preferido, pues el 84,5% lo prefieren frente al hip hop, que escuchan el 15,5%.

En cuanto a su satisfacción en el trabajo, el 79,7% de las personas que beben cerveza afirman que son felices con su empleo, mientras que sólo el 57,8% de los que no beben cerveza sostienen que están satisfechos en su trabajo. Asimismo, el estudio desvela que el 67,2% de los consumidores de esta bebida alcohólica se consideran amantes de la buena comida, a diferencia de los no bebedores de cerveza, que sólo valoran la buena mesa en un 38%. Para elaborar el estudio, LetsGrabA.

Beer y Wakefield Research entrevistaron a 1.000 estadounidenses mayores de 21 años (edad a partir de la cual está permitido beber alcohol en ese país), que las empresas consideraron representativos de la demografía del país. Las entrevistas se llevaron a cabo entre el 5 y el 19 de marzo de este año en Los Ángeles, en Chicago, Atlanta, Houston y Denver. La encuesta tiene un margen de error del 3,1%.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.