Salvan la vida a esta niña peruana que nació sin esternón y con órganos expuestos

Publicidad

GRACIAS A UNA COMPLEJA INTERVENCIÓN

Un bebé sobrevive en Perú tras nacer sin esternón y con varios órganos expuestos

Con sólo tres meses de edad, la niña ha superado una complicada cirugía después de que naciera sin el esternón y con órganos como el hígado, el estómago y los intestinos expuestos. El bebé necesita por ahora un corsé especial para mejorar la estabilidad de su caja torácica y requerirá más adelante una prótesis.

Un grupo de médicos peruanos salvó la vida de una niña que nació sin el esternón y con el corazón y los órganos de la zona abdominal (hígado, estómago e intestinos) expuestos, informó el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del distrito limeño San Borja en un comunicado. La niña, de tres meses de edad, fue sometida a comienzos de la semana pasada a una cirugía para corregir el defecto de su pared abdominal y una hernia que presentaba en el diafragma, según indicaron fuentes del INSN.

La bebé había ingresado en el centro sanitario en julio, cuando solo tenía tres días desde su nacimiento, y fue objeto de distintas evaluaciones por parte de los médicos para solucionar su deficiencia. La paciente requerirá más adelante una prótesis para reemplazar al esternón y por ahora necesita un corsé especial para mejorar la estabilidad de su caja torácica.

El jefe del servicio de cirugía pediátrica del INSN, Raúl Ramírez, explicó que su institución gestiona la obtención de ese corsé y también brinda ayuda a los padres de la niña, que viajaron desde la región andina de Cajamarca, en el norte del país, hasta Lima para tratar la anomalía de su hija. La niña recibirá el alta médica entre el jueves y el viernes, y actualmente permanece en observación para evaluar su evolución y asegurar que no existan complicaciones en su estado de salud.

Publicidad