SU FUTURO ESTÁ EN LA CUERDA FLOJA

SU FUTURO ESTÁ EN LA CUERDA FLOJA

La BBC abre un expediente a la periodista que 'mató' a la reina Isabel

La cadena se disculpó después de que Ahmen Khawaja, la periodista, enviase un tuit diciendo que la reina había muerto. La BBC ha abierto un expediente disciplinario contra Ahmen Khawaja por su error.

La Reina Isabel II junto a un cañón en Berkshire, England
La Reina Isabel II junto a un cañón en Berkshire, England | Getty Images

La periodista envió el tuit tras escuchar, durante un ensayo interno de un obituario de la cadena de televisión, que la reina había muerto.

Ahmen Khawaja, de 31 años, había enviado previamente un tuit diciendo que la reina Isabel estaba "siendo tratada en el Hospital Eduardo VII en Londres". Este hospital siempre ha estado asociado a la familia real y, casualmente, la reina se encontraba en el mismo para realizar su chequeo anual.

Los tuits de la periodista fueron retuiteados por sus seguidores antes de que ella se diese cuenta del error y los borrara. Tras eliminarlos escribió un tercer tuit disculpándose por la confusión, diciendo que era el resultado de una "broma tonta" y aclarando que había dejado su teléfono desatendido en casa.

Para entonces, sin embargo, los rumores de la muerte de la Reina se estaban extendiendo tan rápidamente que el Palacio de Buckingham no tuvo más remedio que emitir un comunicado negando que la monarca estuviese enferma, rompiendo su propio protocolo de negarse a comentar sobre las especulaciones sobre la salud de la Real familia.

La BBC se disculpó más tarde por el tuit, diciendo en un comunicado: "Durante un ensayo técnico para un obituario , los tweets fueron enviados por error desde la cuenta de una periodista de la BBC diciendo que un miembro de la familia real había caído enfermo. Los tuits fueron rápidamente eliminados y les pedimos disculpas por cualquier ofensa".

El episodio ha causado irritación en el Palacio de Buckingham, y ha supuesto otro punto negro para la BBC. La cadena de televisión realiza ensayos generales para el caso de la muerte de la Reina y otros miembros mayores de la familia real, al menos, una vez al año.

 

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.