Les invitan a pasar sin pedir permiso

Publicidad

CAMPAÑA PARA NORMALIZAR LA LACTANCIA EN LUGARES PÚBLICOS

Bares de Guatemala invitan a las madres a dar el pecho a sus hijos para fomentar la lactancia

La campaña trata de fomentar la lactancia, sobre todo en lugares públicos. Por ello, algunos restaurantes y bares ponen carteles para que las madres pasen a dar el pecho a sus hijos, e incluso pueden pedir de forma gratuita una bebida. La idea ha tenido una buena acogida y se está llevando a cabo incluso en lugares de Estados Unidos y Costa Rica.

La página de Facebook 'Mamás amando el caos' ha impulsado una campaña para incentivar la lactancia en lugares públicos de Guatemala.

Los bares invitan a una bebida a las madres

La idea se le ocurrió a la administradora de la página, después de ver cómo un restaurante de Chile había implantado una propuesta similar.

Para llevar a cabo esta idea, enviaron una invitación a 15 establecimientos para que se unieran. Sin embargo estos grandes restaurantes no le respondieron. En cambio, otras empresas a las que no les habían hecho la propuesta se comenzaron a unir por decisión propia.

Para fomentar la lactancia y que sea algo común en lugares públicos, algunos establecimientos invitan a las madres a dar el pecho a sus bebés e incluso les dan una bebida gratis.

Los organizadores explican que la campaña ha tenido mucho éxito e incluso se está llevando a cabo en países como Estados Unidos o Costa Rica, donde cinco restaurantes se han unido.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.