VIAJAN ENTRE 70 Y 100 PERSONAS

VIAJAN ENTRE 70 Y 100 PERSONAS

Al menos 14 muertos tras hundirse un barco con inmigrantes en aguas malasias

Una embarcación con entre 70 y 100 personas a bordo se ha hundido este jueves frente a la costa occidental de Malasia. De momento, ha trascendido que 14 personas están muertas y otras 20 han sido rescatadas con vida. Los pasajeros del barco eran inmigrantes indocumentados.

Al menos 14 personas han muerto y 20 han sido rescatadas tras hundirse un barco que transportaba inmigrantes indocumentados frente a la costa occidental de Malasia, informan hoy fuentes oficiales.

La embarcación, que trasladaba entre 70 y 100 personas según la Agencia de Seguridad Marítima de Malasia, naufragó esta mañana en el estrecho de Malaca, frente a las costas del estado malasio de Selangor.

Los equipos de rescate malasios han sido movilizados hasta la zona del siniestro, en el distrito de Sabak Bernam, tras ser alertados por pescadores que presenciaron el incidente, indicó Teh Geok Chuan, director de las operaciones de búsqueda y rescate de la agencia malasia, según el diario "The Star".

Ter señaló que los inmigrantes, de origen indonesio, trataban de regresar a su país vía marítima, según los primeros testimonios de los supervivientes de la tragedia a la policía.

El pasado mes de junio, 66 personas perdieron la vida cuando un bote con 97 inmigrantes sin papeles procedentes de Indonesia se hundió mientras trataba de alcanzar la costa occidental malasia.

El angosto estrecho de Malaca es una importante zona de tráfico marítimo por donde también transitan desvencijadas embarcaciones cargadas de inmigrantes sin papeles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.