El antes y después de un mendigo

Publicidad

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Barberos voluntarios acicalan a indigentes para probar que no son diferentes al resto

Un vídeo obra del cineasta Tyler Bridges en el Union Rescue Mission en Los Ángeles, una organización que ayuda a personas sin techo. En el vídeo varios indigentes son atendidos por un peluquero que les corta el pelo, la barba y les asea para demostrar que en el fondo no son tan distintos del resto de las personas.

"Tratamos de buscar personas que sufrieran la indigencia y la mendicidad para cambiar su aspecto que a veces no permite que confiemos en ellos y los miremos como seres humanos"  explico Bridges a la revista People.

"Pero si le das un baño y una afeitada, junto con un buen corte de pelo lucirá tan bien como tú. En realidad no hay mayor diferencia”, sentencia el cineasta.

El video titulado "What´s the difference?" asegura que hay más de 600.000 personas que viven en estado de mendicidad en los Estados Unidos. En un minuto muestra a varios indigentes de la Union Rescue Mission de Los Angeles siendo acicalados y aseados.

Taylor Bridges recuerda como le emociono especialmente el testimonio de uno de los participantes de la iniciativa que rompió en llanto al volver a ver su rostro después de pasar por las manos del barbero.

 

Publicidad