Barbería que fomenta la lectura de los pequeños

Publicidad

ADEMÁS LOS LIBROS FOMENTAN LA BUENA IMAGEN AFROAMERICANA

Una barbería de Míchigan realiza descuentos a los niños que lean en voz alta mientras les cortan el pelo

La barbería 'The Fuller Cut' fomenta la lectura de los pequeños. Si los niños leen en voz alta mientras les cortan el pelo, obtienen una remuneración de casi dos euros. La iniciativa está teniendo gran acogida por padres e hijos. Además, todos los libros tienen la misma temática y es dar una buena imagen de los afroamericanos.

La barbería 'The Fuller Cut' descuenta casi dos euros, a los niños que leen mientras les cortan el pelo.

La iniciativa está teniendo gran acogida y ha demostrado que tiene una gran popularidad entre padres e hijos. "A los padres les gusta esta idea y a los niños les gusta recibir el dinero de vuelta", confesó el peluquero 'The Fuller Cut', Ryan Griffin, que añadió: "También, recibimos felicitaciones de algunos profesores".

Los libros de esta peluquería tienen un tema específico. "Todos nuestros libros tienen una imagen positiva de los afroamericanos, ya sea astronautas, atletas o escritores", indicó Griffin.

La iniciativa tiene como fin: inspirar a los pequeños que acuden. "Si podemos hacer que los niños vuelvan a 'The fuller Cut' como adultos en la universidad y nos dicen:" leer aquí me hizo querer ser escritor o periodista", es realmente el objetivo final."

Finalmente, el peluquero explicó que cuando los niños pequeños, que no saben leer, ven a un niño mayor con un libro. "Ellos lo imitan, que es lo importante".

Publicidad