Publicidad

AUMENTA LA SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS

Barack Obama visita este jueves a las familias de las víctimas de Orlando

Barack Obama se reunirá con las familias de las 49 víctimas del tiroteo en el club gay, el más trágico de la historia del país. Va a participar también en una vigilia en su honor y se reunirá con los médicos que están tratando a los supervivientes.

La muerte de 49 personas en Orlando no tendrá por ahora a ningún acusado, mientras la ciudad se prepara para recibir este jueves al presidente Barack Obama y aumenta la solidaridad con los familiares de las víctimas.

Tres días después de la matanza en una discoteca de Orlando, en el centro de Florida, sus habitantes tratan de recuperarse de la tragedia, mientras las investigaciones prosiguen sin arrojar información que permita algún arresto o enjuiciamiento de posibles cómplices.

Dos altares frente al ayuntamiento de Orlando y el Centro Médico Regional de Orlando, a donde llegaron la mayoría de las víctimas, siguen recibiendo flores, globos y velas para recordar a los muertos del peor tiroteo que ha tenido el país.

Las muestras de solidaridad además se han concretado con la permanente donación de sangre y con la recaudación de por lo menos 3,6 millones de dólares para el fondo One Orlando Fund, según ha anunciado el alcalde Buddy Dyer.

Este jueves el presidente Obama rendirá un tributo a las víctimas de la tragedia en el bar gay Pulse, al que ha caracterizado como un sitio en el que esta comunidad abogaba por los derechos civiles.

El Gobierno de Obama además ha concedido algunas visas humanitarias para aquellos familiares de las víctimas, en su mayoría de origen hispano, que esperan poder darle en EEUU sepultura a sus parientes o llevarlos de regreso a sus países, entre ellas, una madre cubana y una dominicana.

Se trató de "un claro ataque contra la comunidad gay, los hispanos, Orlando y la nación", ha expresado el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, quien por primera vez alude directamente al colectivo homosexual.

Publicidad