Obama en Yosemite

Publicidad

EN EL PARQUE DE YOSEMITE

Barack Obama protagoniza por primera vez un vídeo en 360º

Se grabó en Yosemite con el objetivo de promocionar los parques naturales de EEUU. "Verlo ha sido surrealista, como si me transportaran de nuevo al parque", dijo Obama.

Barack Obama se ha convertido en el primer presidente de Estados Unidos en protagonizar un vídeo de realidad virtual, una tecnología en pleno auge, al promocionar su reciente visita a Yosemite (California) con motivo del centenario del Servicio de Parques Nacionales (NPS, en inglés).

En un vídeo publicado hoy por National Geographic, Obama trató de promocionar los parques nacionales del país mediante una tecnología que genera cada vez más interés, como demuestra el fenómeno desatado a nivel mundial por el videojuego Pokémon Go.

Gracias a algunas cámaras de realidad virtual de alta tecnología, puedes encontrarte en medio de las secuoyas gigantes de Yosemite o flotar en una canoa en el Lago Espejo. "Yo pude verlo ayer por primera vez, y fue surrealista, como si me transportaran de nuevo al parque", dijo Obama en su página oficial de Facebook.

El vídeo permite al usuario mover la pantalla hasta los 360 grados para descubrir el entorno que rodeaba al presidente durante su visita a Yosemite.

La Casa Blanca busca así avanzar en su inmersión en las nuevas tecnologías y promocionar los parques nacionales del país.

Publicidad