Craig Spencer, con trabajadoras del hospìtal

Publicidad

FUE EL PRIMER CASO DETECTADO EN NUEVA YORK

Barack Obama habla por teléfono con el médico estadounidense que ha vencido el ébola

Obama elogió el médico Spencer Craig, al que agradeció su altruismo y su compasión en la lucha contra ese virus en África Occidental, según informó la Casa Blanca. Craig es el único caso registrado en Nueva York y el último paciente que seguía internado entre los nuevos casos de ébola registrados en Estados Unidos, y ya ha sido declarado libre de la enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló por teléfono desde Pekín con el médico estadounidense que contrajo ébola mientras trabajaba para combatir la enfermedad en Guinea, de quien destacó su altruismo.

En la conversación, Obama elogió el médico Spencer Craig, al que agradeció su altruismo y su compasión en la lucha contra ese virus en África Occidental, según informó hoy la Casa Blanca. Craig es el único caso registrado en Nueva York y el último paciente que seguía internado entre los nuevos casos de ébola registrados en Estados Unidos, y ya fue declarado libre de la enfermedad y fue dado de alta en el hospital.

Además, el presidente señaló que el Gobierno estadounidense continuará apoyando a los que, como Spencer, deseen actuar con el "admirable compromiso" de servir a los demás combatiendo la enfermedad en su origen, añadió la Casa Blanca. Obama cierra este miércoles su visita a Pekín y esta tarde emprende viaja para Birmania, desde donde luego viajará a Brisbane (Australia) para participar el próximo fin de semana en la cumbre del G20.

Publicidad