Dibujo que Banksy regaló a un joven

Publicidad

REINO UNIDO

Banksy regala un dibujo a un adolescente tras ayudarle a recoger unos botes de pintura

Ben Azarya, un joven de 14 años, ayudó a un hombre a recoger varios botes de pintura a un hombre que se le cayeron de la mochila. Al varón, de pelo largo rubio y algo desaliñado, le gustó el gesto del menor, y se puso una máscara de gas y empezó a pintarle un dibujo con sus sprays. Seguidamente, le dijo que valdría unas 20.000 libras.

Ben Azarya, un chico de 14 años, ha recibido quizá el que sea el regalo más valioso de su vida.

Dibujo de Banksy

El menor iba en el tren cuando se percató de que a un hombre con una larga melena rubia y ojos azules se le caían de su mochila un par de botes de pintura. Rápidamente le avisó y se dispuso a ayudarle a recogerlos.

En ese momento, tal y como cuenta ahora Azarya en el nydailynews.com, al pasajero le gustó su gesto y "abrió su mochila, se puso una máscara de gas, cogió sus sprays, un trozo de papel y empezó a pintar letras y números.

Me preguntó si sabía quién era Robin Banks", a lo que Azarya respondió que no, y entonces el hombre le dijo: "Esto valdrá unas 20.000 libras (26.000 euros), que tengas una buena vida hermano".

Azarya no se percató de la importancia de su encuentro hasta que comenzó a investigar sobre Banksy. Ahora, él y su madre se han puesto en contacto con la casa de subastas Bonhams, donde se les aconsejó que obtuvieran la autentificación.

En caso de que sea verdadera, la madre a Azarya ha asegurado que no tendría ningún reparo en vender su obra de arte.

Publicidad