Publicidad

HAN SIDO HOSPITALIZADOS

Bañistas resultan heridos en una playa de Rabat al ser atacados con machetes y espadas por un grupo de delincuentes

Un grupo de diez delincuentes comenzó a atacar a los bañistas de las playa de Al Gharbia causando el pánico entre todos ellos. Las autoridades locales acudieron al lugar y detuvieron a siete de los diez delincuentes, la mayoría de ellos menores.

Varias personas resultaron heridas en una playa de Rabat tras ser atacadas por un grupo de delincuentes con machetes y espadas, según el diario marroquí Al Masae. Un grupo integrado por diez personas comenzó a atacar a los bañistas causando el pánico en la playa de Al Gharbia, situada en la capital marroquí, explica el rotativo.

Algunas personas que se encontraban en la playa se enfrentaron a los atacantes y resultaron heridas, por lo que fueron hospitalizadas. Las autoridades locales acudieron al lugar y detuvieron a siete de los diez delincuentes, la mayoría menores de edad, que han sido acusados por la fiscalía de "constituir una banda criminal especializada en la agresión y robo bajo amenaza de arma blanca".

Hace unos días, también se informó de que en una playa de Alhucemas (norte), un grupo de delincuentes encapuchados y armados con sables amenazó a los veraneantes, lo que también causó el pánico entre los presentes. Las primeras investigaciones apuntan que se trata de delincuentes comunes.

El pasado mes de abril, el rey Mohamed VI dio instrucciones para reforzar las medidas de seguridad y luchar contra el fenómeno denominado 'tcharmil' tras el recrudecimiento de actos vandálicos en varias ciudades marroquíes llevadas a cabo generalmente por jóvenes.

Publicidad