Ban Ki-moon

Publicidad

ALABA LOS AVANCES HECHOS ANTE EL VIRUS

Ban Ki Moon: "La lucha contra el ébola seguirá hasta que se vaya de todos los países"

Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, ha afirmado que la lucha contra el ébola avanza pero que no estará controlado hasta que "se vaya de todos los países". El ébola ha infectado a más de 21.000 personas y ha costado la vida a más de 8.500, y ha afectado sobre todo a Guinea, Sierra leona y Liberia.

Ban Ki Moon, secretario general de las Naciones Unidas, llama a la calma en la lucha contra el ébola. A pesar de que ha admitido los avances hechos en la batalla contra el virus por parte de la comunidad internacional, también ha advertido de que este no se dará por controlado hasta que deje de existir y hasta "que se vaya de todos los países": "Es necesario controlar y eliminar el virus mediante un riguroso seguimiento", ha dicho.

El secretario general de la ONU ha recordado que el brote actual del ébotal es el mayor de la historia, al haber infectado a más de 21.000 personas y costar la vida a más de 8.500, a pesar de que el número de nuevos casos ha disminuido notablemente. Por ello, ha celebrado el esfuerzo de la comunidad internacional, que ha comparado con los logros obtenidos en la erradicación de la polio y la lucha contra el VIH-SIDA.

El brote del ébola, que estalló a comienzos de 2014 en África Occidental, ha afectado especialmente a Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Publicidad