Imagen no disponible

Publicidad

POLÉMICA EN FRANCIA

Ayuntamientos franceses retiran una campaña de publicidad contra el SIDA porque aparece una pareja homosexual

Hasta una quincena de ayuntamientos franceses han retirado los carteles de una campaña contra el sida porque en ella aparece la imagen de parejas homosexuales. La ministra de Sanidad gala ha anunciado que tomará medidas ante la justicia contra estos consistorios por ser un acto de "censura".

El Ministerio de Salud de Francia ha lanzado una campaña para alertar sobre el VIH en la que ha utilizado imágenes de parejas homosexuales, lo que ha provocado la polémica en el país.

Asociaciones católicas vinculadas al colectivo Manif pour tous, detractores del matrimonio homosexual, han exigido a los ayuntamientos de las principales ciudades del país la retirada de estas imágenes publicitarias.

En dichos carteles aparece la imagen de dos hombres abrazándose y con mensajes como "con un amante, un amigo, con un extraño" o "las situaciones varían, los medios de protección también", para propiciar el uso de anticonceptivos en las relaciones sexuales.

Algunas asociaciones han explicado que han recibido el aviso de padres que denuncian que sea una institución de la República la que lleve a cabo esta campaña, explica el diario Le Monde.

En una quincena de ayuntamientos galos se ha retirado esta publicidad, a lo que la ministra de Salud gala, Marisol Touraine, ha respondido que llevará ante la justicia a aquellos ayuntamientos que hayan retirado de los carteles por decisión propia y califica este acto de "censura".

El presidente de la asociación Aides, uno de los partícipes en esta campaña, considera que si se tratara de una pareja heterosexual, esta iniciativa no habría levantado ninguna polémica. Asegura que "hay campañas de publicidad, para los coches por ejemplo, con mensajes mucho más violentos que esta campaña".

Publicidad