Palo-selfie

Publicidad

EN ZONAS CÉNTRICAS DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Milán prohíbe los palos 'selfie', los 'food trucks' y las botellas de vidrio

Estas prohibiciones tienen la intención de frenar la acumulación de basura en las calles y el comportamiento antisocial. Infringir esta normativa supondrá una multa de hasta 240 euros.

El Ayuntamiento de Milán ha prohibido los palos 'selfie', las botellas de vidrio y los 'food trucks' (camiones de comida) con la intención de frenar la acumulación de basura en las calles y el comportamiento antisocial. Infringir esta normativa supondrá una multa que puede ascender hasta los 240 euros.

Tanto los turistas como los propios residentes tienen prohibido "sostener, dejar en el suelo, deshacerse o recibir cualquier clase de botellas o recipientes de vidrio, latas y palos 'selfie'" en la zona entre Piazza XXIV Maggio, Avenida Gorizia, Via Codara, La Plaza Cantore y la Avenida Gabriele D'Annunzio, según recoge The Independent. Los petardos y los fuegos artificiales también están prohibidos en estas zonas.

Los 'food trucks' (camiones de comida) también en están en el punto de mira, esta nueva normativa prohíbe todo tipo de "movimiento de comercio" en las áreas públicas.

Estas prohibiciones se aplicarán hasta el 13 de agosto, con la posibilidad de ampliarlas si fuera necesario. La consejera de seguridad de Milán, Carmela Rozza, ha explicado que "es una disposición renovable" y asegura que "continuará hasta que sea necesario".

Publicidad