El puma sacrificado

Publicidad

en seattle, washington

"Ayuda, nos ataca un puma", la llamada a Emergencias de un ciclista que le salvó la vida

Dos hombres habían salido con sus bicicletas a la montaña cuando se encontraron con un puma. Pese a que en un inicio consiguieron ahuyentarlo, el animal les persiguió y atacó posteriormente.

Isaac Sederbaum y S.J. Brooks, dos ciclistas de 31 y 32 años, salieron con sus bicicletas por las montañas de Seattle en lo que iba a ser un divertido día al aire libre cuando se percataron de que un puma les estaba acechando.

Sin dudarlo, se bajaron de sus bicis y cogiéndolas, intentaron ahuyentarlo. Tras varios minutos consiguieron que el animal se fuera, pero la felicidad no les duró mucho. El animal les persiguió y atacó a Sederbaum, mordiéndole y zarandeándole violentamente.

El instinto de supervivencia provocó que Brooks saliera corriendo y el puma saliera detrás de él. En ese momento, Sederbaum cogió el teléfono y llamó a Emergencias: "Ayuda, nos ataca un puma", dijo el joven según recoge The Washington Post.

Sauderman salvó su vida aunque tenía graves heridas en la cabeza. Sin embargo, el cuerpo de Brooks fue hallado con el puma todavía encima. Según los expertos, este ha sido el primer ataque mortal de un puma a una persona en casi un siglo en el estado de Washington. Los guardabosques tuvieron que sacrificar al animal.

Publicidad