CERCA DE LA SEDE DEL DIARIO 'LIBÉRATION'

CERCA DE LA SEDE DEL DIARIO 'LIBÉRATION'

Avistan un nuevo dron en el cielo de París

El dron fue visto anoche por el gendarme que vigila la puerta del rotativo francés, cerca de la plaza de la República. Los pasados 24 y 25 de febrero, la policía francesa recibió varias llamadas de personas que habían visto drones en el cielo de París, en lugares como la plaza de la Concordia o cerca de la torre Eiffel.

Fotografía de la torre Eiffel con sus luces apagadas en París
Fotografía de la torre Eiffel con sus luces apagadas en París | EFE

Un nuevo dron fue avistado anoche en el cielo de París, cerca de la sede del diario 'Libération', después de que la semana pasada se denunciaran una decena de vuelos de este tipo de aparatos sin piloto, indicó la emisora 'France Info'. 

El dron fue visto por el gendarme que vigila la puerta del rotativo después de que las autoridades ordenaran reforzar la seguridad en los medios de comunicación tras el atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' del pasado 7 de enero. 

La sede de 'Libération' se encuentra cerca de la plaza de la República, que acogió las manifestaciones espontáneas posteriores a aquella masacre. 

Según 'France Info', el agente no tiene ninguna duda de que lo que vio anoche es un aparato no tripulado, mientras que muchos de los testimonios recogidos la pasada semana no eran tan tajantes. 

Los pasados 24 y 25 de febrero, la gendarmería, encargada de las pesquisas, recibió una decena de llamamientos de personas que habían visto drones en el cielo de París, en lugares como la plaza de la Concordia o cerca de la torre Eiffel. Entonces se abrió una investigación y el Gobierno señaló que se toman el asunto "muy en serio". 

Sin embargo, fuentes de la investigación señalaron que "es muy difícil identificar a los autores de estos vuelos porque todo el mundo puede comprar un dron, ya que no son caros, y hacerlo volar, puesto que su uso es muy sencillo". 

Estos nuevos ingenios, muy accesibles al público, ponen de manifiesto la dificultad de aplicar la legislación francesa, que prohíbe usarlos en zonas habitadas, en particular de París, cuyo cielo está vetado al vuelo desde la inmediata postguerra. 

Un periodista de la televisión catarí Al Yazira comparece hoy ante un juez tras haber sido arrestado el pasado día 25 cuando trataba de hacer volar un dron para ilustrar la noticia sobre este caso.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.