El último pez remo hallado en Filipinas

Publicidad

HABITAN EN LAS PROFUNDIDADES DEL OCÉANO

Los avistamientos de peces 'remo' en Filipinas podrían indicar que se avecina un terremoto

Los peces remo, o también llamados pez sable, tienden a adherirse al fondo del mar, a 500 metros de profundidad, por lo que no es de extrañar que, cada vez que llega uno a la orilla, llame tanto la atención. Muchos habitantes porque lo toman como una advertencia de lo que está por venir.

En el último mes se han encontrado tres peces remo, que suelen vivir en las profundidades del océano, en las costas de Filipinas. Este hallazgo es temido por muchos habitantes porque lo toman como una advertencia de lo que está por venir.

El primer pez fue hallado en las playa del Carmen, al norte de Agusan, el pasado 8 de febrero, dos días antes de que se produjera un terremoto de magnitud 6,7 en la isla. El martes pasado, se localizó otro en el mismo lugar. Los peces remo, o también llamados pez sable, tienden a adherirse al fondo del mar, a 500 metros de profundidad, por lo que no es de extrañar que, cada vez que llega uno a la orilla, llame tanto la atención.

Según publica la revista National Geographic, su extraña apariencia, de cuerpos aerodinámicos de aletas espinosas, también les ha convertido en los perfectos protagonistas de un mito: en Japón, por ejemplo, los animales son conocidos como los 'mensajeros de la casa del dios del mar' y ellos siempre han estado relacionados con la llegada de los terremotos.

Publicidad