NO RESPONDÍA A LAS LLAMADAS DE RADIO

NO RESPONDÍA A LAS LLAMADAS DE RADIO

Una avioneta estadounidense se estrella en Jamaica al quedar inconsciente el piloto

Una avioneta de Estados Unidos se ha estrellado este viernes en Jamaica. Los controladores aéreos rastrearon durante durante todo el día el avión que debía aterrizar en Florida. El avión está pilotado por un hombre y acompañado al menos con un copiloto, se cree que se quedaron inconscientes por falta de oxígeno.

La avioneta salió desde Nueva York y debía haber aterrizado en Florida
La avioneta salió desde Nueva York y debía haber aterrizado en Florida | EFE

El piloto de la avioneta que se ha estrellado frente a las costas de Jamaica, después de alarmar a las autoridades estadounidenses por su falta de respuesta a las llamadas por radio, iba acompañado al menos de un copiloto.

Así lo ha confirmado Basil Jarrett, capitán de la Guardia Costera de las Fuerzas de Defensa de Jamaica, quien dijo que se cree que esa era toda la tripulación que iba a bordo de la avioneta y que se cree que en algún momento quedó inconsciente por falta de oxígeno.

Sin embargo, indicó que se ha enviado al lugar una "misión de rescate" que ayudará a esclarecer los detalles del siniestro. Jarrett explicó que la Guardia Costera de la isla caribeña había estado vigilando la avioneta desde que entró en su espacio aéreo y, tras el siniestro, enviaron una avioneta y un helicóptero al lugar.

Según confirmó, la avioneta, que había entrado previamente en espacio aéreo cubano tras ser escoltada por dos cazas de EE.UU, se estrelló finalmente al frente a la costa noreste de Jamaica. El siniestro tuvo lugar a unas 14 millas (22 kilómetros) de la localidad costera Puerto Antonio, de gran actividad turística.

Según detalló previamente el Comando de Defensa Aérea de Norteamérica (NORAD), dos cazas F-15 estadounidenses escoltaron la aeronave hasta la línea de 12 millas costeras que marca el espacio aéreo cubano y dejaron de acompañar a la pequeña aeronave, una turbohélice Socata TBM-700, normalmente habilitada para no más de siete ocupantes.

El NORAD considera que posiblemente el piloto y la tripulación perdieron la consciencia por falta de oxígeno en la cabina. El avión despegó de Rochester, en el estado de Nueva York, a las 08.30 horas (04.30 GMT) y se dirigía a Naples, en Florida, en el sureste del país, donde debía haber aterrizado a mediodía (16.00 GMT), según la web de seguimiento de vuelos FlightAware.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo en un comunicado que el piloto dejó de contestar a las llamadas de radio sobre las 13.00 horas (17.00 GMT) cuando volaba a unos 25.000 pies (8.300 metros) de altitud. Esta misma semana, el NORAD tuvo que enviar dos cazas por una situación similar, en la que el piloto de una avioneta quedó inconsciente y se estrelló en el Atlántico.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.