INVESTIGACIÓN | DOCUMENTOS TÉCNICOS

INVESTIGACIÓN | DOCUMENTOS TÉCNICOS

El avión siniestrado de EgyptAir no presentaba problemas técnicos antes de despegar

El diario egipcio 'Al Ahram' ha publicado un documento firmado por el piloto del avión de EgyptAir siniestrado con 66 personas a bordo en el que se explica que la situación técnica del avión era normal antes de despegar del aeropuerto de Charles de Gaulle.

Frame 11.533629 de: Egyptair, una historia plagada de incidentes
Frame 11.533629 de: Egyptair, una historia plagada de incidentes | Frame 11.533629 de: Egyptair, una historia plagada de incidentes

El avión siniestrado de EgyptAir no presentaba problemas técnicos antes de despegar del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, según unos documentos técnicos publicados por el diario egipcio 'Al Ahram'.

El diario ha publicado un documento firmado por el piloto, Mohamed Shakir, en el que se explica que la situación técnica del avión era normal, sin que se agregaran observaciones en este sentido. Asimismo, agrega que el avión de EgyptAir transmitió once mensajes electrónicos durante el vuelo, dos de los cuales apuntaban que los motores funcionaban con normalidad.

Sin embargo, otro de los mensajes apunta a un aumento de la temperatura en la ventana del copiloto, tras lo que se siguieron enviando mensajes durante tres minutos, antes de desaparecer de los radares. Los documentos han sido publicados horas después de que el jefe de la Autoridad Forense de Egipto, Hisham Abdel Hamid, negara que el análisis preliminar de los restos mortales de pasajeros del vuelo MS804 sugieran que se registró una explosión a bordo de la aeronave.

Poco antes, un responsable forense y fuentes de la investigación aseguraron a la agencia británica de noticias Reuters que el análisis preliminar de los restos mortales encontrados apuntaba a que hubo una deflagración a bordo. El vuelo MS804 de EgyptAir desapareció de los radares en la madrugada del 19 de mayo poco después de entrar en el espacio aéreo egipcio cuando realizaba la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo.

Las autoridades egipcias y francesas han confirmado que no hay supervivientes y que el avión se estrelló en el mar Mediterráneo, pero se desconoce qué provocó la caída de la aeronave, que vino precedida por varios giros bruscos. Los investigadores franceses sostienen que el avión envió una serie de alertas que indicaban que se había detectado humo a bordo, así como posibles fallos de ordenador justo antes de que el avión desapareciera de los radares.

Las señales no indican qué podría haber causado el fuego y los expertos en aviación sostienen que no se puede descartar ni un sabotaje ni un fallo técnico. Los investigadores confían en que los restos de la aeronave, las maletas y la ropa y los análisis químicos para detectar las huellas de una explosión, según personas que participaron en investigaciones de casos con explosiones provocadas.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.