VIAJABAN EN UNA EMBARCACIÓN DE PESCA

VIAJABAN EN UNA EMBARCACIÓN DE PESCA

Un avión portugués rescata a 221 inmigrantes ilegales en el Mediterráneo

La aeronave colaboró el pasado domingo en el salvamento de 39 niños, 39 mujeres y 143 hombres, todos ellos apiñados en una pequeña y endeble embarcación. Este rescate se ha realizado en el marco de la operación 'Tritón' de Frontex, la agencia que trabaja en la gestión integrada de las fronteras exteriores de la UE.

Un avión de la Fuerza Aérea portuguesa ayudó a rescatar el domingo a 221 inmigrantes ilegales, entre ellos 39 niños, que se encontraban en una embarcación de pesca en el mar Mediterráneo, han informado este martes las Fuerzas Armadas lusas.

En el marco de la operación "Tritón" de la Agencia Europea de Gestión de Fronteras Exteriores (Frontex), la aeronave lusa, junto a otros medios, colaboró en el rescate de 39 niños, 39 mujeres y 143 hombres que estaban apiñados en una pequeña y endeble embarcación.

Estas operaciones de vigilancia marítima se llevan a cabo en un área que se extiende desde el sur de Italia, al norte de Libia, con un especial atención a las islas de Malta y Lampedusa (Italia).

La agencia Frontex, que comenzó a funcionar en 2005, tiene como misión mejorar la gestión integrada de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) y reforzar la cooperación entre las autoridades nacionales de fronteras.

El avión militar portugués estará en Sigonella (Italia) hasta el 31 de agosto para cooperar en la operación "Tritón", cuyo objetivo es la lucha contra las mafias en el Mediterráneo y la reducción del flujo de inmigrantes irregulares en la región. Otra aeronave lusa ha volado a Málaga (España) en el marco de la operación "Indalo", cuyo principal propósito fue combatir la inmigración ilegal en el mar de Alborán y el estrecho de Gibraltar hasta el 31 de julio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.